E-Invoicing, una oportunidad para mejorar la eficiencia del comercio y el transporte en la UE

El proyecto B2MOS tiene como objetivo incrementar la capacidad del short sea shipping en el Mediterráneo y concentrar los flujos de mercancías en las rutas marítimas Norte-Sur y Este-Oeste.

15/05/2014 a las 11:30 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480" caption="El proyecto B2MOS está preparando una serie de recomendaciones para incrementar el uso de la facturación electrónica en la UE."][/caption]

El proyecto B2MOS ya está dando algunos de sus primeros resultados, ya que en el marco del proyecto los socios han analizado la utilización de las facturas electrónicas en el comercio y el transporte en la UE.

Aunque las legislaciones nacionales parecen fomentar la facturación sin papeles, la penetración en el mercado en Alemania, Grecia, Eslovenia y España aún es débil en el sector marítimo y del transporte en general. 

Por ello, el proyecto B2MOS está preparando una serie de recomendaciones para incrementar el uso de la facturación electrónica.

En concreto, parece fundamental incrementar las actividades de comunicación para difundir información sobre los posibles ahorros, incluyendo el ahorro de tiempo, que pueden derivarse de la utilización de facturas electrónicas.

El proyecto B2MOS está estableciendo una red europea de cadenas logísticas integradas con autopistas del mar, aprovechando al máximo las conexiones e instalaciones existentes, y conectando óptimamente los recursos de los modos marítimo, ferroviario y carretera con la Red Transeuropea de Transporte.

Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad del short sea shipping en el Mediterráneo y concentrar los flujos de mercancías en las rutas marítimas Norte-Sur y Este-Oeste fortaleciendo la cohesión de la UE y revitalizando las regiones ultraperiféricas.

Cofinanciado por el programa de la Red Transeuropea de Transporte,B2MOS contribuye a la creación de un espacio marítimo europeo sin barreras, facilitando y simplificando el cumplimiento de la normativa y la promoción de soluciones sostenibles de transporte intermodal que refuerzan la estrategia europea de las autopistas del mar (AdM).

Este proyecto es la continuación de la Acción MOS4MOS aprobada en la Convocatoria de la TEN-T del año 2010. El plazo previsto de ejecución del proyecto es de julio 2013 a diciembre 2015.

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