Echa a andar la comisión para el seguimiento del sistema de compensación del transporte de mercancías con Canarias

Mitma y el gobierno canario ponen en funcionamiento la comisión para el seguimiento del sistema de compensación del transporte de mercancías con Canarias, que este año está dotado con 69,03 millones de euros.

03/02/2023 a las 10:18 h

Esta misma semana se ha constituido la Comisión Mixta entre el Gobierno de España y el gobierno autonómico canario que se ocupará del seguimiento del sistema de compensación que financia el transporte marítimo y aéreo de mercancías interinsular, así como entre Canarias y la península y con otros países de la Unión Europea.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mitma, asegura con la creación de esta Comisión Mixta da respuesta al mandato normativo establecido en los Presupuestos Generales del Estado para este año y, al tiempo, nace con la vocación de convertirse en un foro de diálogo entre todos los agentes implicados en la gestión y tramitación de las ayudas previstas en el sistema de compensación, con representantes de ambas administraciones, así como de las principales asociaciones de los sectores industriales y agrícolas en las islas y de los operadores de transporte.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presupuestado un total de 69,03 millones de eurospara financiar el sistema de compensación del transporte marítimo y aéreo de mercancías en las Islas Canarias durante este ejercicio.

En este sentido, la Comisión Mixta velará porque en todo el proceso de gestión y tramitación de las ayudas compensatorias se lleve a cabo con la máxima eficaciay teniendo en cuenta a todas las partes involucradas.

 

Lo más leído