El 17% de los españoles prefiere recoger sus paquetes en un punto de conveniencia

A la comodidad que supone poder utilizar este servicio en verano, se suma que este tipo de recogida suele ser gratuita y más respetuosa con el medio ambiente.

22/08/2023 a las 12:16 h

Durante los meses de verano, para los españoles puede ser complicado predecir en qué lugar podrán recibir el envíode sus compras 'on-line'.

Los puntos de conveniencia pueden ser la solución perfecta para este inconveniente, además de ayudar a mejorar la calidad de los envíos en vacaciones. A pesar de que los envíos a domicilio suelen ser la alternativa preferida, cada vez más españoles se plantean usar otro tipo de entregas.

Así, según un estudio de la plataforma de soluciones logísticas Packlink, el 41% de los españoles está dispuesto a utilizar opciones de entrega fuera de casa, como la recogida en comercios de proximidad, en taquillas inteligentes o con el servicio 'Click & Collect'.

"Los puntos de conveniencia ofrecen la posibilidad de recoger un paquete de forma autónoma y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de compra durante la época estival", señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

De hecho, un 17,2% de los españoles prefiere recoger sus paquetes en un punto de conveniencia antes que recibirlos en su domicilio. A la comodidad que supone poder utilizar este servicio en verano, se suma que este tipo de recogida suele ser gratuita y más respetuosa con el medio ambiente.

En lo que respecta al resto de países del entorno, solamente Francia supera a España, con un 32,4% de encuestados que prefiere utilizar los puntos de conveniencia. En tercer lugar, se encuentra Italia, con un 16%, mientras que en Reino Unido y Alemania esta opción no es muy popular.

 

Lo más leído