El 62% de las empresas españolas de transporte y logística están creando empleo

El aumento del negocio de las empresas, la rotación laboral y las nuevas habilidades que deben tener los trabajadores son algunos de los motivos que explican la creación de empleo.

17/10/2016 a las 20:27 h

El 62% de las empresas españolas de transporte y logística han contratado nuevos profesionales o prevé hacerlo este 2016, según un estudio de Randstad publicado recientemente.

El alto grado de contratación en el sector coincide con la media de las empresas españolas que están creando empleo en el presente ejercicio, que también se cifra en el 62%, mientras que el 18% no sabe si contratará a nuevo personal o no y un 20% asegura que no esperan ampliar plantilla.

La creación de nuevos empleos en la logística y el transporte, según este informe, se sitúa por encima de sectores como la Construcción (40%), Energía (47%) o Bienes de gran consumo (50%), entre otros. No obstante, queda lejos de la Informática, donde un 85% de las empresas ha incorporado trabajadores, la Consultoría (78%) y la Hostelería (76%).

Por otro lado, cabe destacar que el e-commerce, un negocio ligado directamente a las actividades de almacenamiento y distribución de mercancías, ocupa el cuarto lugar del ranking de sectores con un 75% de empresas realizando nuevos contratos.

Las razones del crecimiento

Entre las razones que explican las nuevas contrataciones, el motivo fundamental es el crecimiento del negocio de las empresas, ya que más del 62% de las empresas que manifiestan intención de contratar en el futuro próximo lo harán movidas por esta motivación, al menos en una parte de sus nuevos contratos.

La rotación laboraltambién es un fenómeno de importancia creciente a medida que la economía española se activa. En este sentido, un 35% de las empresas que realizarán contrataciones manifiesta que cubrir puestos que quedan vacantes por motivo de la rotación laboral será uno de los motivos por los que necesitarán incorporar a nuevos trabajadores.

En tercer lugar, un 27% de las empresas manifiesta que la necesidad de nuevas habilidades es un motivo fundamental para llevar a cabo nuevas contrataciones. Es decir, que la transformación de los trabajos, provocada por la llegada de nuevas tecnologías, innovaciones u otras razones, genera unas necesidades nuevas en las empresas que no pueden cubrirse con las plantillas actuales.

Lo más leído