El 7 de junio arranca el largo calendario de movilizaciones en Correos

Los sindicatos piden una mayor asignación presupuestaria para el servicio postal universal, mejoras salariales y contratos laborales más estables.

21/05/2018 a las 0:27 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid Los sindicatos de Correos plantean movilizaciones entre junio y diciembre.

Los sindicatos de Correos han establecido un largo calendario de movilizaciones para protestar por el descenso en la asignación presupuestaria para el servicio postal universal y pedir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del operador postal público.

Ya hace un mes, a primeros de abril, los sindicatos anunciaron que los 120 millones de euros fijados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para financiar el servicio postal universal eran insuficientes y que dejan a Correos en una “situación crítica”.

Ante esta situación, las centrales sindicales del operador postal público ya venían barajando el establecimiento de un calendario de movilizaciones desde el pasado mes de marzo y que ya han dado a conocer la semana pasada.

En este sentido, la primera jornada de concentraciones se llevará a cabo el próximo 7 de junio con un paro de dos horas de duración en las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y las dos primeras del de la tarde.

Posteriormente, ya en la primera quincena de noviembre, los representantes sindicales tienen previstas nuevas concentraciones y paros que culminarán con una huelga general en la segunda quincena de dicho mes, a la que seguirán otras dos jornadas de huelga más en la última quincena de 2018.

Los sindicatos de Correos piden, además de aumentar la dotación presupuestaria del operador para el servicio postal universal, una reunión con el ministro de Fomento, así como la elaboración de un plan estratégico para la empresa pública y medidas tanto contra la precarización laboral que, a su juicio, existe en Correos como de mejora salariales.

Lo más leído