El 70% de la inversión del Corredor Mediterráneo ya se ha ejecutado

Desde Fomento apuntan dificultades técnicas a la hora de actuar en varios tramos destinados al transporte de mercancías.

09/02/2017 a las 18:37 h

De la Serna defiende en el Senado el "compromiso" del Gobierno con el Corredor Mediterráneo De la Serna defiende en el Senado el "compromiso" del Gobierno con el Corredor Mediterráneo

El Corredor Mediterráneo, en su concepción actual, supone una inversión aproximada de 17.000 millones de euros, de los cuáles hasta la fecha se han ejecutado un total 13.500 millones de euros, es decir, el 79,5% de la inversión necesaria.

Así lo ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la sesión de control al Gobierno en el Senado que ha tenido lugar esta semana, en respuesta a la cuestión planteada por el Grupo Parlamentario Mixto sobre "si el Corredor Mediterráneo es una prioridad política, económica y social para el Gobierno".

El ministro ha hecho un repaso de las actuaciones que el Gobierno está llevando a cabo en la infraestructura ferroviaria. En lo que se refiere al tráfico de mercancías, Fomento "está actuandocon grandes dificultades técnicas y administrativas, derivadas de las técnicas", apunta De la Serna, en los tramos Castellbisbal-Vilaseca y Castellón-Vandellós.

En el tramo Tarragona-Vandellós, Fomento prevé poner en marcha los trenes de circulación en pruebas en la primavera de 2018. EntreCastellón y Valencia se finalizarán las actuaciones en el primer trimestre del presente 2017, lo que dará inicio a las actuaciones en materias de seguridad.

Por otro lado, la Administración prevé que las obras entre Monforte del Cid, Alicante, y Murcia estén finalizadas antes de que concluya el presente ejercicio, esperando que la circulación en pruebas también pueda comenzar este mismo año.

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