El acceso a la zona de Levante del Puerto de Málaga ya tiene nombre

"Paseo de Levante" es el nombre que aparece en las señales que se han instalado en la zona, entre la Farola y las Terminales A y B del puerto.

05/03/2012 a las 17:19 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga resolvió a finales de 2011, otorgar al nuevo acceso a la zona de Levante del Puerto de Málaga, consistente en cuatro viales, aceras y zonas ajardinadas que recorren el tramo existente entre la Farola y las Terminales A y B del puerto de Málaga, el nombre de “Paseo de Levante”.

Estos nuevos viales cuentan con una longitud total de 746 m, y un ancho que va desde los 14,5 a los 17,5 m.

La sección está compuesta por dos calzadas de dos carriles cada una, mediana de separación, y acera a ambos lados del vial, de 2,5 m en la calzada derecha, dirección Levante, y variable desde los 4 m a los 7 m en la calzada izquierda.

Además, entre los metros 240 y 320, en la margen izquierda entre la calzada y la acera, se añade una ampliación para aparcamiento, que cuenta con 46 plazas de vehículos en batería.

La zona cuenta con alumbrado, redes de agua potable y drenaje y ajardinamiento, con áreas de césped y una línea de 25 palmeras.

Los viales han sido construidos sobre la escollera del antiguo acceso a la zona de Levante. El antiguo acceso tiene ahora uso interno, para la operativa y servicios del tráfico de cruceros.

El proyecto ha sido construido por FCC, con un plazo de ejecución de 38 meses y un presupuesto de 8.301.657,99 €, contando con Fondos FEDER.

Lo más leído