El aeropuerto de Barajas recibe el cuarto avión con material sanitario

El material se enviará directamente a los hospitales de la región, tras su clasificación en el pabellón 10 de Ifema, para seguir protegiendo a los profesionales sanitarios y a los pacientes contra el coronavirus.

14/04/2020 a las 20:15 h

La Comunidad de Madrid suma ya más de 332 toneladas de material sanitario para proteger contra el Covid-19 con la llegada de un cuarto avión en menos de dos semanas al aeropuerto de Barajas. Contratado por la administración regional, este Boeing 747 Jumbo ha llegado procedente del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, tras realizar una escala en Krasnoyarsk, Rusia.

En total, ha descargado en la capital 79 toneladas de suministros valorados en 3,8 millones de euros. El material se enviará directamente a los hospitales de la región, tras su clasificación en el pabellón 10 de Ifema, para seguir protegiendo a los profesionales sanitarios y a los pacientes contra el coronavirus.

Entre la nueva carga del Jumbo, que suma cerca de un millón de unidades, destacan 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2, 124.020 trajes de protección y 20.000 batas. Este material forma parte de las compras que ha gestionado directamente la Comunidad de Madrid en el extranjero durante el último mes, y aunque actualmente está garantizado el suministro, se va a seguir adquiriendo más en los próximos días.

El operativo diseñado para agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño ha sido el mismo que en los tres vuelos anteriores. Consiste en un equipo humano dotado con varios camiones que se encarga de clasificar varios centenares de palets para después transportarlos al pabellón 10, desde donde se distribuye a los hospitales de la región.

Lo más leído