El aeropuerto de Castellón consolida su actividad de carga aérea

Con una media de una operación al mes y el proyecto de un nuevo ADT, el aeropuerto de Castellón consolida su actividad de carga aérea.

26/01/2023 a las 12:09 h

La actividad de carga aérea está ganando tracción en el aeropuerto de Castellón y la instalación ya registra una media de una operación al mes, como parte de la estrategia de diversificación del complejo.

En este sentido, la instalación aeroportuaria castellonense ha acumulado el pasado 2022 un total de ocho operaciones de carga, que se desarrollaron a partir del segundo trimestre del año, algo que, según sus responsables, apunta hacia un crecimiento de esta vía de negocio iniciada en 2021 con la obtención del certificado de agente acreditado que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Con esta certificación, Aerocas puede aplicar los controles de seguridadpara el transporte de carga establecidos por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, supervisando la mercancía que sale del aeropuerto y avalando que es segura.

Así mismo, por otra parte, IAS Handling está tramitando el establecimiento en el aeropuerto de Castellón de un ADT que cumpla los requisitos establecidos por las autoridades aduaneras para recibir y almacenar mercancía, tras haber gestionado varias de las operaciones de carga en el aeropuerto de Castellón. De igual manera, la compañía tiene como objetivo incrementar su actividad en la instalación aeroportuaria castellonense.

 

Lo más leído