La sociedad pública Aeropuerto de Castellón, Aerocas, está impulsando la construcción de un nuevo hangar en el aeródromo para fomentar actividades industriales y formativas, elementos clave de su estrategia de diversificación.
Aerocas ha aprobado el inicio del proceso de contratación del proyecto y la construcción de un hangar de 300 m². Esta estructura contará con conexiones eléctricas, sistemas de saneamiento, agua y telecomunicaciones, así como una zona de acceso.
El hangar será desmontable para brindar flexibilidad en su ubicación y uso. Además, estará diseñado para permitir el mantenimiento de aeronaves de aviación general.
El contrato tiene un valor estimado de 255.850 euros y se espera que las obras se completen en un plazo de cuatro meses.
La construcción de este hangar busca satisfacer la necesidad de contar con instalaciones adicionales para empresas de la industria aeronáutica en el aeropuerto. Además, también estará preparado para futuras demandas relacionadas con la expansión de la actividad formativa.
Las instalaciones castellonenses también están aumentando su actividad de carga aérea, registrando actualmente una media de una operación al mes, como parte de la estrategia de diversificación del complejo.
En este sentido, la instalación aeroportuaria castellonense acumuló el pasado 2022 un total de ocho operaciones de carga, que se desarrollaron a partir del segundo trimestre del año, algo que, según sus responsables, apunta hacia un crecimiento de esta vía de negocio iniciada en 2021 con la obtención del certificado de agente acreditado que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Por otro lado, la Generalitat valenciana aprobó el diciembre pasado el plan especial del aeropuerto de Castellón, un paso decisivo para la creación del polo empresarial, industrial y logístico de la instalación.