El aeropuerto de Castellón pone en marcha una nueva zona de actividad industrial

El aeropuerto de Castellón pone en marcha una nueva zona de actividad industrial de 31.000 m² y deja espacio para iniciar servicios de carga aérea este mismo año.

16/01/2022 a las 9:59 h

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha una nueva plataforma industrial con una superficie de casi 31.000 m² y que ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

Este espacio está destinado a actividades aeronáuticas de índole industrial, como son el estacionamiento, mantenimiento, preservación y desmantelamiento de aviones, y, a juicio de las autoridades autonómicas valencianas, garantiza los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto, favorecerá la implantación de otras compañías y permite liberar espacio para el desarrollo de otras actividades, como la logística.

La nueva plataforma industrial comprende un área pavimentada de 12.000 y una explanada anexa en zahorras de 19.000 m² para estacionamiento de aviones, incluyendo espacio para la instalación de hangares.

De igual modo, también se ha prolongado la calle de rodajepara conectar con la nueva plataforma y se ha ejecutado una nueva vía de salida desde la pista de vuelo.

La plataforma industrial ha entrado en funcionamiento esta misma semana con el traslado de los primeros avionesdesde otros puntos del aeropuerto para tareas de mantenimiento y preservación. El proceso proseguirá en las próximas semanas, con la intención es que el aeropuerto albergue este invierno hasta 60 aeronaves de forma simultánea.

La puesta en marcha de la nueva zona industrial implicará el emplazamiento en la misma de la actividad de desmantelamiento de aviones, que se desarrolla en la actualidad en el entorno de la terminal de mercancías.

Su traslado a la nueva plataforma industrial posibilitará destinar el espacio liberado a la actividad de carga aérea, que, según está previsto, se pondrá en marcha a lo largo de este 2022.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído