El aeropuerto de Ciudad Real podría volver a estar operativo en unos meses

La intención de la empresa que adquirió la infraestructura es transformarlo en un aeropuerto industrial y carguero

20/02/2017 a las 9:57 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real El enfoque de la infraestructura como un aeropuerto industrial y carguero está captando la atención de posibles inversores.

CR International Airport, la empresa que adquirió el aeropuerto de Ciudad Real, podría abrir la infraestructura al tráfico aéreo internacional entre los meses de julio y septiembre de 2017, como recoge El Diario.

Los técnicos ya están trabajando para que esté preparado en las próximas semanas, aunque para proceder a su apertura es necesario obtener la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), que ya ha aceptado la documentación y ha iniciado el procedimiento, según han informado desde la compañía.

Posteriormente, tendrán que pasar dos o tres meses para publicar el cambio de gestor en el Boletín Oficial del Estado, que previamente deberá autorizar la comisión interministerial de Defensa y Fomento.

Por otro lado, el grupo ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de la provincia para establecer medidas y procedimientos de colaboración y coordinación en materia de control de fauna y obstáculos.

Además, se sigue avanzando en el proyecto de construcción del hangar de 8.000 m² para el mantenimiento de aeronaves de las diferentes aerolíneas que operen en el aeropuerto. De hecho, se han llevado a cabo ya los contactos con la empresa proveedora del cerramiento y la estructura.

Del mismo modo, se han firmado varios precontratos con empresas interesadas en instalarse en el aeropuerto. En este sentido, el enfoque de CR International Airport, que tiene la intención de transformarlo en un aeropuerto industrial y carguero está captando la atención de los posibles inversores.

Lo más leído