El aeropuerto de El Prat recibe la visita de importadores chinos

La finalidad de la visita ha sido conocer las características del aeropuerto y promover sus potencialidades para el transporte de productos perecederos desde Barcelona.

13/05/2014 a las 21:56 h

El Prat, aeropuerto de Barcelona

El pasado lunes 12 de mayo, un grupo de empresarios chinos dedicados a la importación de pescado ha visitado la zona de carga del aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la finalidad de la visita ha sido conocer sus características y sus potenciales para fomentar la capacidad de exportación de pescado fresco y productos perecederos desde Barcelona.

Los empresarios también han hecho un recorrido por las terminales handling de carga donde se ubican las instalaciones de frío, con cámaras de refrigeración y de congelación.

Air China conecta Barcelona con Pekín

Además, la compañía aérea Air China ha estrenado el pasado día 5 de mayo la primera conexión directa entre Barcelona y China con cuatro vuelos semanales operados con un Airbus A330-300, los lunes, jueves, viernes y domingo, con una parada técnica en Viena.

La inauguración de esta ruta supone, según Air China, aerolínea dedicada también al tráfico de mercancías, una muestra de la voluntad de expansión de la compañía y una respuesta a las necesidades de conexiones aéreas entre Cataluña y China, y con el continente asiático en general.

La aerolínea prevé pasar de los cuatro vuelos semanales a una conexión diaria en el lazo de dos años, el mismo periodo que se fija para operar la ruta sin paradas, ya que en la actualidad hay una parada técnica en Viena, en la que los viajeros deben de bajar del avión.

Lo más leído