El área logística de Majarabique podría entrar en servicio en 2023

Las primeras obras deberían licitarse a finales del año 2020 o principios de 2021, teniendo en cuenta que se han recibido fondos europeos condicionados al cumplimiento de una serie de plazos.

05/11/2019 a las 15:48 h

La Junta de Andalucía ha decidido impulsar a partir de 2020 las actuaciones necesarias para poner en servicio el área logística de Majarabique, que cuenta con 170 hectáreas de suelo. Aunque con la tramitación urbanística de los suelos y el proyecto, se han ralentizado los plazos, está previsto que la primera fase esté lista en el año 2023.

Así lo ha reconocido el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, que ya trabaja con Adif para conseguir que este nodo se convierta en una plataforma intermodal conectadatanto con el Corredor Mediterráneo como con el Atlántico.

De este modo, se podrían utilizar las infraestructuras ferroviarias sin afectar a la zona gestionada por la Autoridad Portuaria de Huelva. Además, ya existen algunas empresas interesadas en instalarse en este área, como El Corte Inglés, que tal y como recoge el diario Huelva Información, busca reforzarse responder al crecimiento del e-commerce.

Las primeras obras deberían licitarse a finales del año 2020 o principios de 2021, teniendo en cuenta que se han recibido fondos europeos condicionados al cumplimiento de una serie de plazos. De este modo, la precomercialización de los terrenos podría comenzar en el primer semestre de 2023.

Lo más leído