El astillero vigués Barreras amplía su cartera de pedidos con un nuevo ferry

El astillero, que ya ha colocado la quilla del primero de los tres cruceros de lujo para The Ritz-Carlton, podría realizar este encargo para Naviera Armas.

14/01/2018 a las 22:10 h

Astilleros Barreras podria dar entrada en su capital a Pemex La construcción del nuevo ferry ha obligado al astillero a buscar mano de obra cualificada fuera de Galicia.

Tras varios años de dificultades, Hijos de J. Barreras comienza a recuperarse y lo hace con varios proyectos. Así, antes de que finalice enero de 2018, entrará en vigor el nuevo contrato para la construcción de un ferry, que garantizará el trabajo en el astillero durante al menos tres años.

Pese a que aún no han revelado para quién es, todo apunta a que se trata de Naviera Armas, según recoge el Faro de Vigo, por lo que sería la novena embarcación que construye para el operador. Aunque la naviera se lo había encargado a Armón Gijón en 2016, la irrupción de Armas en el proceso bloqueó el inicio de los trabajos.

La embarcación, de 180 metros de eslora, será una de las más grandes de este tipo que se ha construido hasta la fecha en sus instalaciones. Se estima que tendrá una capacidad para 1.800 pasajeros e incluirá una opción de compra sobre otras dos unidades.

Su construcción ha obligado al astillero a buscar mano de obra cualificada fuera de Galicia, debido a la falta de especialistas para cubrir la demanda, ya que además sigue avanzando en otros encargos.

Tres cruceros de lujo para The Ritz-Carlton

De hecho, acaba de colocar la quilla del primero de los tres cruceros de lujo para la cadena hotelera The Ritz-Carlton. Se trata de la más grande jamás colocada por el astillero vigués, con 19 metros de ancho, 15 de largo y 118 toneladas de peso.

La botadura del buque, de 190 metros de eslora y 23,8 de manga, está programada para otoño de 2018, previsiblemente en el mes de septiembre, mientras que la entrega se llevará a cabo en el último trimestre de 2019.

Lo más leído