El astillero vigués Barreras construirá tres cruceros para Ritz-Carlton

Ya se ha firmado el contrato del primer buque, que será entregado en el cuarto trimestre de 2019.

29/06/2017 a las 22:39 h

crucero-de-ritz-carlton La naviera solicitó ofertas a un total de 17 astilleros antes de decantarse por Barreras.

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha comenzado la selección de las industrias auxiliares y los fabricantes de equipos que participarán en la construcción del primero de los tres cruceros de lujo para la nueva naviera Ritz-Carlton Yacht Collection, perteneciente a la cadena hotelera americana Ritz-Carlton.

De momento, ya se ha firmado el contrato del primer buque, con una eslora de 190 metros y un valor de unos 250 millones de euros, que será entregado en el cuarto trimestre de 2019, tal y como recoge el diario El Faro de Vigo.

Para su construcción, se necesitarán una media de entre 600 y 800 trabajadores, según han informado desde el astillero, que espera firmar el contrato para la segunda unidad antes de final de año. De hecho, el operador prevé poner en servicio el segundo buque a principios de 2021, y el tercero, un año después.

Antes de decantarse por Barreras, Ritz-Carlton solicitó ofertas a un total de 17 factorías navales europeas, según fuentes consultadas, pero solo tres llegaron a la fase final, en la que Barreras se impuso por su gestión, su capacidad y las facilidades conseguidas en materia de financiación.

La operación, en la que participan hasta seis entidades financieras, cuenta además con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y el Instituto Gallego de Promoción Económica.

Lo más leído