El aumento de capacidad de la carga aérea entre Europa y EEUU provoca un descenso de las tasas

Desde Xeneta, apuntan a un progresivo descenso de las tasas tanto a corto como a largo plazo en las dos primeras semanas de mayo.

05/05/2022 a las 22:47 h

La capacidad en el mercado de la carga aérea entre Europa occidental y Estados Unidos ha aumentado un 21% entre mediados de marzo y finales de abril, según los últimos datos recogidos por Xeneta.

Esto ha tenido, por supuesto, su impacto en las tasas de carga, al tener más espacios disponibles que rellenar. Además, hay que tener en cuenta que el volumen y el peso de la carga se han reducido en un 1,4% y un 6% respectivamente.

Todo ello ha conducido a que los factores de carga dinámicos entre Europa y Estados Unidos desciendan a sus niveles más bajos desde principios de enero, a pesar de que en la última semana de abril se situaron en un 67%, por encima del 63% alcanzado la semana anterior, algo que también ayudó a que aumentaran ligeramente los precios.

En cuanto a los factores de carga en el mercado entre Estados Unidos y Europa, han caído hasta su nivel más bajo desde el principio del año, situándose en el momento actual en el 57%.

En lo que respecta a las tasas, los precios 'spot' se han visto impactados por esta capacidad añadida, sitúandose en una media de 4,1 euros/kg en las rutasentre Europa y Estados Unidos. Esto se sitúa aproximadamente un 1,7 dólares/kg por debajo de la media de los contratos a largo plazo firmados en los últimos tres meses, de aproximadamente 5,9 dólares/kg.

Por su parte, en las líneas entre Estados Unidos y Europa las tasas son sustancialmente más bajas, situándose los precios 'spot' en aproximadamente 1,5 dólares/kg frente a los 2,3 dólares/kg de los de los contratos a largo plazo.

En cualquier caso, desde Xeneta, apuntan a un progresivo descenso de las tasas tanto a corto como a largo plazo en las dos primeras semanas de mayo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído