El avance de las obras del Corredor Mediterráneo ya puede seguirse a través de Internet

Un helicóptero ha recorrido 1.300 km, registrando un total de 18 horas de grabación del trazado ferroviario desde la frontera francesa hasta Algeciras.

09/11/2016 a las 10:40 h

[youtube video="HXGKUWVm0wc" ancho="480" alto="300"]

La Asociación Valenciana de Empresarios ha impulsado un nuevo canal de comunicación web sobre el Corredor Mediterráneo, a través del cual es posible realizar un seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en esta infraestructura.

Así, los usuarios podrán navegar de forma interactiva por el trazado ferroviario a través de la primera grabación de estas obras, que ha sido llevada a cabo por el helicóptero de la Vuelta Ciclista a España. En total, la aeronave ha recorrido 1.300 km desde la frontera francesa hasta Algeciras por la costa, durante tres jornadas, registrando 18 horas de grabación.

La nueva plataforma permite al usuario recorrer el trazado y conocer el estado de los diferentes tramos del corredor, así como las cifras del proyecto. Además, se incorporarán actualizaciones cada seis meses y miniprogramas con contenidos diversos.

El objetivo de la asociación es "sumar voluntades entre toda la sociedad" para conseguir el desarrollo de esta infraestructura, que beneficiará a múltiples sectores, como el del transporte de mercancías, la automoción o el sector farmacéutico.

Aunque el ritmo de las obras es lento, el plazo de finalización está previsto para 2015, por lo que la AVE ha instado al Gobierno a mostrar su compromiso con el Corredor Mediterráneo, poniendo fecha al proyecto de la red de alta velocidad entre Barcelona y Alicante.

También solicitan que en 2018 se haya instalado el ancho internacional desde Almería hasta la frontera francesa y aspiran a fijar la fecha de inicio para la doble plataforma. En diciembre se reunirán en Alicante para realizar un seguimiento de las actuaciones que se han realizado hasta el momento.

Lo más leído