El ayuntamiento de Madrid permitirá la distribución de mercancías en las próximas restricciones de tráfico en el centro

El Ayuntamiento incluye entre los vehículos exentos de cumplir las restricciones a los de paquetería y mercancías que deban acceder a dichas vías.

14/12/2016 a las 2:03 h

El ayuntamiento de Madrid cortará nuevamente el tráfico en el centro de la ciudad. El ayuntamiento de Madrid cortará nuevamente el tráfico en el centro de la ciudad.

Tras la primera experiencia llevada a cabo entre los días 2 y 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid volverá a restringir parcialmente el tráfico en la Gran Vía y las calles Mayor y Atocha entre los días 16 y 18 de diciembre y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

No obstante, y a raíz de la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid en la que se permitía el acceso a dichas calles a vehículos de transporte de mercancías y a las paqueteras, el Ayuntamiento ha incluido oficialmente a estos vehículos entre los que están exentos de cumplir con las restricciones navideñas.

En concreto, están autorizados para circular por las calles limitadas al tráfico privado "los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en uno de los viales restringidos o a los que sólo se pueda acceder a través de los mismos".

Esta exención, publicada por el Ayuntamiento de Madrid en su página web en el apartado en el que informa de las 'Medidas especiales de Tráfico en Navidad', no se contemplaba en el primer programa de restricciones que la administración local puso en marcha a principios de diciembre.

Lo más leído