El Ayuntamiento de Valencia pide prudencia respecto a la anulación del plan especial de la ZAL

VPI Logística, sociedad promotora de la ZAL, ha presentado un recurso contra la sentencia que anula el plan especial y que está pendiente de resolverse en el Supremo. 

12/05/2022 a las 3:59 h

Desde el Ayuntamiento de Valencia, piden prudencia ante la reciente anulación del plan especial de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Así se ha expresado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, durante la presentación del proyecto Parque Desembocadura, donde ha dicho que es necesario esperar para ver la decisión que adopta el Tribunal Supremo.

Gómez ha recordado que la empresa VPI Logística, sociedad promotora de la ZAL, ha presentado un recurso contra la sentencia que anula el plan especial y que está pendiente de resolverse en el Supremo.

"Aún no tenemos resolución firme y mi posición es ser prudente, tener las cosas judiciales claras y tomar decisiones", ha insistido la vicealcaldesa.

Además, ha apuntado que recientemente se ha tenido una experiencia "muy positiva" con el Pativel, donde la Generalitat Valenciana ya se planteaba un nuevo plan, y "afortunadamente" el tribunal validó el plan desarrollado inicialmente.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha añadido que "es algo que se ha de solucionar, a ser posible, durante este mes", por lo que se está trabajando en esta dirección.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído