El buque 'Salamanca' de Brittany Ferries ya está en el puerto de Bilbao

La embarcación ha llegado hasta Europa a través del Canal de Suez, recorriendo 10.322 millas náuticas hasta el que será su puerto base.

16/01/2022 a las 9:42 h

El puerto de Bilbao ha dado la bienvenida este viernes 14 de enero en sus instalaciones al buque 'Salamanca' de Brittany Ferries, que opera con Gas Natural Licuado.

Se trata de un atraque técnico, pero es el primer viaje que ha realizado el ferry desde que partiera el día 10 del astillero chino en el que se encontraba. El buque ha llegado hasta Europa a través del Canal de Suez, recorriendo 10.322 millas náuticas hasta su puerto base.

Tras un tiempo en dique seco para los últimos retoques y la formación de la tripulación, el buque entrará en servicio el 27 de marzo, transportando pasajeros y mercancías entre Bilbao y el puerto inglés de Portsmouth.

Con 215 metros de eslora y una capacidad de 2.723 metros lineales para carga y 1.100 personas entre pasaje y tripulación, este es el primer buque a gas de la naviera, que en 2023 también incorporará a su flota el 'Santoña'.

Al utilizar gas como combustible, prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno ni partículas tras la combustión, y consigue reducir las emisiones de CO2 en un 25% aproximadamente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído