Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Frigorífico

El camión continúa siendo el principal modo de transporte para la exportación hortofrutícola

Este modo de transporte destaca por su coste, rapidez y adaptabilidad a las necesidades de la producción y la comercialización.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
30/10/2022 a las 16:18 h

El camión frigorífico sigue siendo el principal medio de transporte para la exportación española de frutas y hortalizas frescas, con el 94,1% del total de las ventas al exterior en 2021, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por Fepex.

Esto supone que se ha utilizado para el traslado de 5,4 millones de toneladas de hortalizas y 7,2 millones de toneladas de frutas.

Esto se debe al coste, la rapidez y la adaptabilidad de este medio de transporte a las necesidades de la producción y la comercialización. Además, el principal destino de la exportación española es Europa, siendo por tanto el camión el medio preferido para llegar a mercados como Alemania, Francia y Reino Unido.

El barco, por su parte, representa el 5,5% de la exportación española, lo que supuso en 2021 un total de 327.742 toneladas de hortalizas y 411.244 toneladas de frutas exportadas por esta vía.

En cuanto al transporte por ferrocarril, ascendió en 2021 a 26.003 toneladas, un 0,19% del total, con 13.520 toneladas de hortalizas y 12.483 toneladas de frutas transportadas.

El avión, mientras tanto, representa el 0,09% de la exportación española, con 12.122 toneladas, y es utilizado para destinos lejanos, como Canadá u Oriente Próximo, aunque incluso en estos mercados el medio de transporte más usado es el barco.

Por último, los envíos por correo postal constituyen un 0,03% del total, lo que supone 3.554 toneladas.

 

Etiquetado
  • fepex
  • frutas y hortalizas
  • hortofruticola
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es