El camión de pila de hidrógeno de Isuzu llegará al mercado en 2027

Isuzu elige a Honda como socio para desarrollar y suministrar el sistema de pila de hidrógeno de su camión pesado propulsado de estas características.

18/05/2023 a las 7:28 h

Isuzu y Honda han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para que Honda desarrolle y suministre el sistema de pila de hidrógeno para el camión de estas características que Isuzu tiene previsto introducir en el mercado en 2027.

Ambas compañías han apostado por este tipo de tecnología, considerándolo como una herramienta eficaz para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados.

Al utilizar hidrógeno no produce emisiones de CO2 y, además, es idóneo para hacer frente a la gran capacidad de carga, el uso prolongado, la conducción de larga distancia y la necesidad de repostar rápidamente.

Desde la firma de un acuerdo en enero de 2020 para llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre camiones pesados que utilizan pilas de hidrógeno como cadena cinemática, las dos empresas han estado trabajando en el establecimiento de una base para las tecnologías básicas, como garantizar la compatibilidad de las pilas de combustible y los camiones pesados y el desarrollo de tecnologías de control de vehículos.

Está previsto que las primeras pruebas de demostración de un prototipo de camión en carreteras públicas comiencen antes del 31 de marzo de 2024.

Asimismo,  las dos empresas han anunciado su intención de seguir avanzando en el desarrollo de productos que cumplan las prestaciones y condiciones requeridas para los camiones pesados. De cara al futuro, las dos empresas acelerarán el desarrollo de camiones pesados limpios, silenciosos y con bajas vibraciones propulsados por pilas de combustible.

Esto contribuirá, aseguran, al cambio hacia el uso de energías limpias por parte de toda la industria, incluidas las empresas de logística, con un uso más proactivo de la energía del hidrógeno, en el objetivo de alcanzar una sociedad neutra en carbono.

 

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