El Canal de Panamá explica en 11 minutos las operaciones en la nueva ampliación

El gestor de la infraestructura refuerza la comunicación referente al nuevo juego de esclusas a falta de cuatro meses para que se ponga en marcha.

11/03/2016 a las 2:28 h

La Autoridad Portuaria del Canal de Panamá ha elaborado un video explicativo en el que informa, en sólo 11 minutos y siete segundos, de cómo se desarrollarán las operaciones en su nueva ampliación, que ya se encuentra desarrollada en un 96,5%.

Tal y como recuerdan desde el organismo que gestiona una de las principales infraestructuras marítimas del mundo, la ampliación consiste en la construcción de dos nuevos complejos de esclusas, la profundización y ensanche de los cauces de navegación existentes y del nuevo cauce de acceso que une a la nueva Esclusa del Pacífico con el Corte Culebra.

Y es que, a falta de menos de cuatro meses para que se inicien operaciones en la nueva infraestructura, desde el Canal ya se preparan para un hecho que se establece, sin duda, como el evento más importante de los últimos años para la economía panameña.

Desde el organismo gestor han reforzado durante los últimos días la comunicación en torno a la nueva infraestructura. Así, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, ha participado este miércoles día 9 de marzo en la Exposición Comercial Internacional (Expocomer), una de las principales ferias de la región, para analizar las nuevas oportunidades que la infraestructura abre a la economía de la zona. 

En la misma línea, la Autoridad del Canal ha llevado a cabo esta semana un foro con transitarios y navieras para conversar sobre los servicios que ofrecerá la vía acuática una vez que las nuevas esclusas inicien operaciones.

Además, desde el organismo informaron a principios de mes que la flota de remolcadores está lista para enfrentar las nuevas operaciones, contando con 46 unidades para asistencia al tránsito de buques y cuatro para asistir operaciones de dragado.

[youtube video="LTDsAxnQzco" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído