Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El canal físico gana importancia de cara al Black Friday y la campaña navideña

El comercio va a necesitar más de 12.000 contratos para dar respuesta a las necesidades del Black Friday.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/11/2022 a las 18:39 h

Randstad ha publicado sus previsiones de contratación para el Black Friday, que se ha convertido en los últimos años en todo un hito del consumo por sus ofertas y promociones.

En concreto, el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 33.380 contrataciones, un 17,3% menos que las 40.380 firmas de 2021, debido a la subida de los precios de la energía, la inflación y el difícil contexto internacional.

El 64% de las contrataciones se producirán en logística y el 36% en el comercio. En el caso de la logística la caída será del 17,7%, con 21.359 firmas, mientras que en el comercio el descenso será del 16,6%, con 12.020.

A pesar de que prácticamente dos de cada tres contratos de este Black Friday se producirán en la logística, el comercio sigue siendo un motor crucial de la economía y del empleo, siendo el físico un canal imprescindible para el buen funcionamiento del comercio y la experiencia de usuario.

En un momento en el que el comercio va a necesitar más de 12.000 contratos para dar respuesta a las necesidades del Black Friday, y con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, el sector no puede obviar la importancia del canal físico.

De hecho, según el Informe Retail 2022 de Adyen y KPMG, el 64% de los consumidores aprecia más la posibilidad de tocar, sentir o probar físicamente los productos, y el 59% prefiere comprar en tienda. Además, el 41% de empresas planea aumentar su número de tiendas en 2023.

La tecnología es fundamental, pues el 55% de los consumidores afirma que es más probable que compre en comercios que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia.

Entre dichas tecnologías, resulta crucial el 'Business Intelligence', que permite a las empresas obtener información valiosa de forma veraz y fiable, ayudando en la toma de decisiones de negocio.

Asimismo, el talento seguirá siendo un elemento importante para las empresas, pues los fabricantes y marcas necesitarán personal capaz de crear una experiencia de marca acorde al espacio donde se encuentra. La inversión en formación resultará imprescindible, y no únicamente de producto sino también en 'soft skills'.

 

Etiquetado
  • tienda
  • randstad
  • black friday
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es