El carnet de conducir europeo no tendrá validez en Reino Unido

A consecuencia del 'Brexit', será necesario obtener un permiso homologado para conducir en el país, a menos que se alcance un acuerdo entre España y Reino Unido.

27/06/2016 a las 19:58 h

El carné de conducir europeo no será valido en Reino Unido, una vez que el país abandone la Unión Europea. Así, para poder conducir en el país será necesario obtener un permiso homologado.

No obstante, es probable que España y Reino Unido puedan alcanzar algún tipo de acuerdo bilateral, como los que ya existen con otros países que no pertenecen a la Unión.

Por otra parte, el 'Brexitno afectará a la normativa sobre seguridad vial, ya que no existe una unificación a nivel europeo en este aspecto y cada país es independiente a la hora de imponer sus límites de velocidad y exigencias de seguridad a sus conductores.

En este sentido, tampoco se verá afectado un reciente acuerdo sobre el envío de sanciones a los españolesque infrinjan normas de circulación en el extranjero, ya que se trata de un plan que se encontraba en fase inicial y que sólo se había puesto en marcha con Franciade manera experimental.

Lo más leído