El centro de distribución de Nissan en Barcelona se prepara para incrementar su actividad

Las instalaciones barcelonesas del fabricante japonés se han puesto a punto para poder atender la carga de trabajo que supone la llegada de nuevos modelos.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

nissan-barcelona-campa-portavehiculos La planta de Nissan en Barcelona exporta el 87% de su producción.

El centro de distribución de vehículos de Nissan en el puerto de Barcelona se prepara para el inicio de la producción en la fábrica de Barcelona de nuevos pick-ups, así como para la adjudicación de nuevo negocio para el montaje de accesorios en modelos de la Alianza y que complementará a la actividad de distribución de vehículos por tierra y mar.

En las instalaciones barcelonesas del fabricante japonés se realizarán la protección de la caja para el Nissan Navara y el Renault Alaskan. Además, entre otros nuevos trabajos se encuentra la colocación del enganche para remolque tanto para estos mismos modelos como para el Mercedes Clase X y la incorporación del reposabrazos para modelos Dacia, entre otros proyectos ya confirmados.

Con el fin de hacer frente a este aumento de su carga de trabajo, la plataforma ha incrementado su plantilla en casi un 50% desde el comienzo del actual año fiscal en abril de 2018, con lo que ha pasado de 51 empleados a inicios de abril a 75 en septiembre del año pasado.

De igual modo, el centro de distribución de Nissan en Barcelona ha puesto a punto sus 200.000 m² de instalaciones, con mejoras en las infraestructuras de la planta para que los empleados puedan hacer las nuevas tareas de manera cómoda y efectiva, a la vez que se han reformado las oficinas del edificio corporativo.

En su ejercicio fiscal 2017, el centro de distribución de Nissan en Barcelona pasó a gestionar por primera vez la exportación de vehículos de toda la alianza, lo que ha implicado el transporte de de 600.000 vehículos, 400.000 de ellos por carretera a España, Francia y Portugal, mientras que el resto ha salido por mar desde los puertos de Barcelona y de Santander, a más de un centenar de enclaves de todo el mundo.

En 2017, las exportaciones de la planta a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%.

Lo más leído