El centro logístico de Amazon en Illescas será uno de los más grandes de Europa

A lo largo de 2020, el e-tailer iniciará la ampliación de esta plataforma, que llegará a contar con 300.000 m², distribuidos en diferentes niveles.

16/07/2019 a las 23:08 h

Amazon Illescas con cartel P3 Aunque en un principio se barajaba la incorporación de 900 trabajadores, la plataforma llegará a contar con unas 3.500 personas.

En línea con el fuerte crecimiento que está experimentando en España, Amazon ha apostado por el desarrollo de una gran instalación de unos 100.000 m² en la localidad toledana de Illescas, operativa desde la primavera, pero que no funcionará a pleno rendimiento hasta el año 2022.

Allí se gestionan los productos más voluminosos, utilizando para ello los múltiples avances tecnológicos de los que dispone y que contribuyen a mejorar notablemente la eficiencia en el movimiento de pedidos.

Sin embargo, sus objetivos en cuanto a este centro son todavía más ambiciosos. A lo largo de 2020, la multinacional iniciará la ampliación de esta plataforma, que llegará a contar con 300.000 m², distribuidos en diferentes niveles.

Esto exigirá la incorporación de una plantilla de unas 3.500 personas, muy superior a los 900 que se barajaban hasta este momento, aunque el gigante del e-commerce aún está empezando a definir el proyecto, según recoge El Economista.

La instalación de Illescas, ubicada en la Plataforma Central Iberum, es la más grande con la que cuenta Amazon en España en la actualidad y ha sido desarrollada por el fondo P3 Logistics Parks en la que ha sido su primera operación en España.

Lo más leído