El centro logístico de Amazon en Sevilla estará operativo a finales del verano de 2020

La multinacional está ampliando su red de centros logísticos para responder a la creciente demanda, aumentar la selección de productos y apoyar a las pymes que utilizan sus servicios de logística.

10/03/2020 a las 19:48 h

Amazon abrirá a finales del verano de 2020 su nuevo centro logístico robotizadoen el municipio de Dos Hermanas, localizado a 14 kilómetros de Sevilla capital. Estas instalaciones se utilizarán para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de la multinacional en España y en toda Europa.

Estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics para mejorar la seguridad y el bienestar de los empleados, lo que permitirá reducir los tiempos de desplazamiento al hacer que las estanterías vengan hacia ellos. Se trata del cuarto centro robotizado con el que cuenta en España, junto a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución de Barberá del Vallés, todos ellos Cataluña.

Además, se está construyendo con la sostenibilidad como eje central. Por ello, contará con tecnología integrada de ahorro de energía para la reducción de la huella de CO2, paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, como LEDs.

En cuanto a los sistemas de ventilación, incluirán una tecnología de recuperación de calor y energía, mientras que las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una elevada eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. El edificio se entregará con una certificación BREEAM en el nivel 'Very Good'.

El gigante del e-commerce, que comenzará en breve la contratación para este centro logístico, pretende crear más de 1.000 puestos de trabajo en tres años, que se sumarán a los 7.000 empleados fijos con los que cuenta en España.

Actualmente, está ampliando su red de centros logísticos en el país para responder a la creciente demanda, aumentar la selección de productos y apoyar a las pymes que utilizan sus servicios de logística para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden en su 'marketplace'.

Etiquetado
Lo más leído