El centro logístico de Coca-Cola en Fuenlabrada estará plenamente operativo este 2016

La plataforma se convertirá en la base de I+D para las operaciones logísticas de la compañía.

13/01/2016 a las 23:51 h

planta de Coca Cola en Fuenlabrada Coca-Cola transforma su antigua fábrica de Fuenlabrada en un centro logístico.

Coca-Cola Iberian Partners continúa con el plan de adecuación de sus instalaciones del municipio madrileño de Fuenlabrada, por el que está convirtiendo la antigua fábrica en un centro de operaciones industriales y logísticas. 

Aunque la compañía reabrió el centro en septiembre de 2015, será a lo largo de este 2016 cuando la plataforma logística que dará soporte a su red nacionalalcance su plena operatividad, una vez que se vayan verificando las productividades y consolidando los procesos.

Con este fin, el embotellador invertirá alrededor de cinco millones de euros en 2016, según ha trasladado la compañía al comité de empresa en una reunión mantenida a principios de este año, una inversión que desde los sindicatos consideran "insuficiente".

Para la compañía, la iniciativa de Fuenlabrada constituye un "proyecto vanguardista" que permitirá unificar compras y suministros y clasificar el almacenamiento de vidrio que realizan los socios externos, al mismo tiempo que aportará flexibilidad a la red y eficiencia al canal de alimentación de CCIP, fundamentalmente en Madrid.

Base para la logística futura

Esta plataforma se convertirá en la base de I+D de las operaciones logísticas de la compañíaDesde el mismo se diseñarán los nuevos procedimientos empleados en todas las plantas, se identificarán nuevas tecnologías y se realizarán las pruebas técnicas necesarias antes de su puesta en marcha en otras instalaciones. 

El centro logístico también se encargará de las tareas de clasificación del vidrio retornable devuelto de los clientes en la zona centro y de su distribución a las fábricas conforme a las producciones asignadas.

También actuará como almacén de producto acabado, regulando los niveles de stock de la red logística de Coca-Cola Iberian Partners para asegurar el suministro en periodos punta y valle. 

Además, la planta estará conectada con los sistemas de gestión de cada una de las plantas de la embotelladora en la Península Ibérica, de manera que se puedan centralizar desde Fuenlabrada los planes de mantenimiento de cada uno de los centros industriales.

En definitiva, el centro de operaciones industriales y logísticas proporcionará diversos servicios logísticos en las diferentes fases de su cadena de valor, y contribuirá a potenciar el plan industrial de la compañía en España y Portugal.

Etiquetado
Lo más leído