El Centro Logístico San Lázaro de Mérida vuelve a tener actividad

A partir de la próxima semana dos trenes llegarán a Mérida los martes para cargar, y los jueves regresaran a Lisboa para después emprender el rumbo a otros puntos del norte de Europa e Italia.

05/02/2014 a las 20:25 h

Este pasado lunes 4 de febrero, se ha reiniciado la actividad con la llegada de un tren procedente de Lisboa con 37 contenedores.

El tren que regresará a Lisboa el próximo jueves se ha cargado con productos agroalimentarios procedentes de las Vegas Altas del Guadiana, entre ellos 650 toneladas de tomates.

A partir de la próxima semana dos trenes llegarán a Mérida los martes para cargar y los jueves para regresar Lisboa y luego emprender el rumbo a otros puertos del norte de Europa e Italia . A finales de febrero se incorporará otro tren con destino Huelva, desde donde distribuirá mercancía a puertos como el de Rotterdam y Amsterdam.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral ha señalado que en principio se exportará tomate y a comienzos de marzo se prevé también iniciar el transporte de frutas de hueso. Del Moral ha considerado que la reapertura del centro, después de tres años sin trabajo, es una "noticia de gran calado" para el transporte, el ferrocarril, la logística y el empresariado extremeño.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha explicado que la empresa que gestiona la infraestructura, Desarrollo Logístico Extremeño, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento en el que se ha implicado a la empresa pública Extremadura Avante, según han informado desde el ayuntamiento.

El primer edil ha recordado que la iniciativa cuenta también con la participación del Clúster del Transporte y ha apuntado que el Centro Logístico es una apuesta por el desarrollo de la ciudad como eje vertebrador del desarrollo industrial y empresarial.

"Con este proyecto Mérida vuelve a convertirse en la puerta de salida de las mercancías extremeñas al mundo, ofreciendo a los empresarios una herramienta básica para la competitividad de sus exportaciones", ha añadido.

La empresa que gestiona la instalación tiene previsto la apertura de nuevas rutas hacia Algeciras, Valencia, Bilbao o Barcelona, entre otras, para ofrecer a las empresas alternativas de salida hacia variados puntos de venta de mercancías como Asia e Hispano América.

Etiquetado
Lo más leído