El certificado de desplazamiento en Francia seguirá siendo válido en papel hasta junio

Los certificados en papel emitidos antes del 1 de enero 2017 seguirán siendo válidos durante los seis meses posteriores y no tendrán que introducirse en el Sipsi.

13/12/2016 a las 19:02 h

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales. El certificado de desplazamiento en Francia seguirá siendo valido en papel por un periodo máximo de seis meses.

El certificado de desplazamiento que las empresas de transporte con conductores asalariados deben rellenar, desde el pasado mes de julio, para operaciones de transporte con origen o destino en Francia, así como de cabotaje en el país galo, seguirá siendo válido en papel hasta seis meses después de su emisión.

A partir del 1 de enero de 2017, el certificado de desplazamiento deberá sergestionado y registrado por vía telemática en el servicio Sipside la página web del Ministerio de Trabajo galo, a través del cual deberá realizarse la comunicación del certificado de desplazamiento antes del desplazamiento del conductor.

No obstante, los certificados en papel emitidos antes del 1 de enero 2017 siguen siendo válidos para la duración inicialmente prevista, es decir, seis meses, sin que sea necesario introducirlos en la aplicación Sipsi, según informan desde Vatservices.

Esta ha sido la respuesta de la Dirección General de Infraestructuras de la administración francesa después de que la compañía solicitase explicaciones al organismo por no estar disponible actualmente la plataforma web para hacer la declaración por vía telemática.

Por tanto, todos los certificados en papel emitidos antes del próximo 1 de enero serán válidos durante seis meses, con lo que aquellos emitidos el 31 de diciembre tendrán validez hasta el 30 de junio de 2017. 

Lo más leído