El cliente on-line del retail prefiere entregas domiciliarias en 24 horas y gratuitas

La mayor parte de los compradores de retail a través de comercio electrónico prefiere la entrega domiciliaria.

19/11/2017 a las 14:17 h

ZetesAthena para retailers Un 34% de los compradores on-line de retail prefiere recoger el pedido en tienda.

Un 66% de los compradores de retail a través de comercio electrónicoprefiere que la entrega del pedido de realice en el mismo día o al día siguiente, según describe el `Global Shopper Study´ elaborado por Zebra Technologies Corporation.

Además, un 37% prefiere hacer la recepción del pedido incluso antes, mientras que el 27% de los compradores de productos de retail a través de comercio electrónico no estaría dispuesto a pagar por una entrega rápida.

Pese al papel destacado que sigue teniendo la entrega domiciliaria, el estudio también refleja el avance de la omnicanalidad en el retail, ya que mientras un 64%de los compradores on-line solicita la entrega domiciliaria de su pedido, un 34% prefiere recogerlo en tienda y otro 15% pide que se lo envíen a otro sitio diferente, como puntos de conveniencia o al propio centro de trabajo.

En este aspecto, existen tendencias contrapuestasen diferentes áreas geográficas. Así pues, mientras un 58% de los compradores norteamericanosprefieren ver los artículos en tienda y comprarlos después a través de internet, un 32% de los compradores de la región de Asia-Pacíficoes partidario de recoger en tienda sus pedidos realizados on-line o vía APP.

Así mismo, el trabajo también refleja cómo está evolucionando el modelo de consumidor en lo que respecta a sus exigencias y el nivel de informaciónque tiene.

En este sentido, el 53% de los compradores 'millenial' cree que conoce los productos mejor que los propios vendedores, mientras que en el caso de la generación X este porcentaje desciende al 32% y para la generación del baby boom se coloca en el 15%.

Por último, el trabajo también resalta el descontento de los clientes del retail con la gestión de stock en tienda, hasta el punto de que un 70% abandona el establecimiento sin comprar lo que buscaban, aunque señala también que, si esta situación se debe a falta de existencias, es posible recuperar seis de cada diez incidentes con descuentos y otras opciones, como el envío a casa.

En el sector retail, un 44% de los compradores en tienda y un 53% de los compradores on-line están insatisfechos con los procesos de devoluciones. Así mismo, un 64% de los clientes de retail europeos y de Oriente Medio estaría dispuesto a comprar más si recibieran mejor servicio.

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