Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El clúster ChemMed desgrana sus líneas de acción para el próximo trienio

El objetivo principal de este nuevo plan es alinear las acciones de los miembros del clúster para conseguir una posición de liderazgo de ChemMed en Europa.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/12/2023 a las 17:03 h

El Clúster Industrial ChemMed ha presentado su plan estratégico para el período 2024-2027, con la vista puesta en afianzar la colaboración sectorial y la innovación sostenible.

El objetivo principal de este nuevo plan es alinear las acciones de los miembros del clúster para conseguir una posición de liderazgo de ChemMed en Europa impulsando la innovación, el desarrollo y la creación de un ecosistema que dé respuesta a la sociedad y a la neutralidad climática.

El trabajo realizado hasta la fecha ha consistido en ocho sesiones con la participación de organizaciones que forman el clúster y su entorno, para analizar y realizar un diagnóstico de la situación actual.

El desarrollo del nuevo plan estratégico se inició con la identificación de los retos a los que se enfrenta el clúster, y finalizando con la definición de diferentes acciones que deben permitir alcanzar los objetivos marcados.

En el acto de presentación del mismo, celebrado en el puerto de Tarragona, se ha enfatizado la importancia de la colaboración entre empresas del sector industrial, instituciones académicas y el gobierno local, además del compromiso de la entidad en perseguir iniciativas de innovación tecnológica que impulsen prácticas industriales más respetuosas con el medio ambiente y que generen un impacto positivo en el territorio.

También se ha puesto de manifiesto la prioridad de este plan estratégico de seguir avanzando hacia la neutralidad climática poniendo el foco en el desarrollo de infraestructuras eléctricas y la circularidad, impulsando para ello al complejo químico de Tarragona como un modelo de referencia en el ámbito europeo en materia de sostenibilidad y competitividad.

El clúster, que aprovechó el encuentro para presentar su nuevo espacio web, está formado por la AEQT y sus empresas asociadas, el puerto de Tarragona y Aitasa, agrupando en total a una treintena de empresas productoras y cerca de un centenar de empresas de servicios, además de una treintena de organizaciones públicas y privadas.

 

Etiquetado
  • ap tarragona
  • puerto tarragona
  • ChemMed
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es