e-commerce-omnicanalidad

Un 57% de las empresas de e-commerce con tienda física tiene una estrategia omnicanal para su negocio .

El volumen creciente de usuarios de comercio electrónico y la tendencia cada vez más generalizada a probar en tienda física lo que con un alto grado de posibilidad se compra posteriormente a través del canal on-line, coloca a la omnicanalidad en el centro del huracán del e-commerce.

Según datos de Adigital, el 57% de las empresas de e-commerce con tienda física tiene una estrategia omnicanal para su negocio con la intención de conectar ambos canales de venta y generar una experiencia de compra más enriquecedora para los clientes.

Las experiencias de usuario están evolucionando gracias al cambio de hábito de consumo, la penetración de los teléfonos móviles y la consolidación del comercio electrónico, de tal modo que, según datos recientes de IAB que cita recientemente Webloyalty, casi 20 millones de españoles ya realizan sus compras on-line y tienen una recurrencia media de tres veces al mes.

Ante este escenario, el reto para los retailers se encuentra en una creciente presencia omnicanal que ofrezca una amplia variedad de opciones como la compra y devolución online, compra online con devolución en tienda, compra online con recogida en tienda así como reserva online con recogida y pago en tienda.

La apuesta por la omnicanalidad también se ve acelerada toda vez que, como indican estudios de PwC, el 28% de los consumidores españoles utiliza el móvil para realizar sus compras.

Al mimso tiempo, a nivel global, los consumidores utilizan cada vez dispositivos inteligentes para compras de e-commerce, ya sea a través de teléfonos móviles y tabletas y asistentes por voz.