El crecimiento de los volúmenes de comercio electrónico que se registran a nivel mundial, y de manera particular en los países europeos, provoca también que aumenten los intercambios internacionales.

Un reciente estudio elaborado por DHL Express ha detectado que en 2017, un 70% de los usuarios de e-commerce han realizado compras a través de páginas internacionales, un dato que supone un aumento de un 6% con relación a 2016.

Sin embargo, el incremento en los envíos internacionales de paquetería para comercio electrónico pone el acento tanto en los precios de estos servicios como en los plazos de entrega, un factor que es decisivo en muchos países, aunque en España, por ejemplo, los usuarios del e-commerce ponen el precio por delante por la rapidez de la entrega, como expone un análisis reciente dado a conocer por la Ecommerce Foundation.

Así mismo, para hacer frente a la internacionalización de los servicios de comercio electrónico, DHL Express ha lanzado una campaña para facilitar el acceso a nuevos mercados de las empresas que utilizan el canal on-line en sus ventas y ofrecer servicios de análisis de marketing en países como los Estados Unidos, el Reino Unido y Suráfrica y que, en una segunda fase, se extenderá a China, Alemania o México.