El compromiso de Seur con la sociedad y el medio ambiente dio sus frutos en 2013

La compañía ha reducido un 4% las emisiones de CO2 en sus envíos de 2013, además de haber realizado proyectos para fomentar la estabilidad empresarial, mejorar su logística para hacerla más sostenible, y realizar campañas benéficas a través de la Fundación Seur.

04/07/2014 a las 0:40 h

Seur apuesta por una entrega responsable.

Seur ha presentado las novedades llevadas a cabo en las líneas de actuación en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa se refiere, durante 2013. La memoria anual recoge todas las medidas que la compañía ha implantado a lo largo del ejercicio con el fin de seguir creciendo de manera sostenible y responsable con las personas, el planeta y la sociedad.

Las mejoras llevadas a cabo en sus servicios apuestan por la innovación y la movilidad sostenible, de manera que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. Para ello, la compañía ha incorporado su flota vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos, entre ellos Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia.

Además, a través del proyecto ‘Total Zero’, al que el año pasado se unieron otros 17 países, todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. Cabe recordar que la compañía es socia también del proyecto 'Frevue', iniciativa co-financiada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana.

Otro de los servicios lanzados por la empresa en 2013 en lo que respecta a sostenibilidad es 'Seur Predict', que ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío, con lo que se reducen los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío.

Reducción del 4% en las emisiones de CO2

Según los datos de la compañía, con este servicio se han reducido un 4% las emisiones de CO2 por envíoCon estas medidas, a las que se suman los ecoembalajes, se ha conseguido la reducción en un 1,26% de las emisiones asociadas al transporte.

Por otro lado la compañía ha renovado sus operaciones logísticas para reducir el consumo de recursos naturales, con una mayor digitalización de documentos de trabajo, la implantación de la factura electrónica y del comprobante digital, entre otras medidas adoptadas.

Compromiso con las personas

La compañía fomenta la estabilidad empresarial con el 93,5% de su plantilla contratada de forma indefinida, con grupos de trabajo creados en 2013 para promover iniciativas que fomenten la igualdad de género, o con el Plan de Formación con el que se han impartido 90.000 horas de formación a más de 1.400 empleados en 2o13.

La compañía lleva a cabo proyectos que fomentan la investigación y formación entre los jóvenes como el patrocinio del Shell Eco-Marathon, en el que compiten estudiantes españoles por diseñar el vehículo más eficiente. Además, el concurso ‘Desafío Seur e-mprende’ ofrece un premio de 2.500 euros en envíos y sesiones de coaching a emprendedores que quieren desarrollar su empresa de e-commerce.

Los proyectos sociales y benéficos más importantes han venido de la mano de la Fundación Seur, que ha desarrollado acciones enfocadas a la logística solidaria para la infancia.

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