El Con-Ro Grande América de Grimaldi se hunde en las aguas del Golfo de Vizcaya

Las condiciones meteorológicas y los estragos del fuego han hecho que el buque se escorara y hundiera sin que los equipos de extinción hayan podido hacer nada por salvarlo.

13/03/2019 a las 22:17 h

El fuego se ha originado en uno de los contenedores cargados en cubierta y se ha extendido rápidamente al resto de la carga del buque Con-Ro de Grimaldi Lines. Finalmente, el Con-Ro de Grimaldi Grande América se ha hundido a 140 millas al suroeste de Brest.

Tras sufrir un grave incendio en su singladura desde el puerto alemán de Hamburgo hasta el de Casablanca, en Marruecos, el ConRo Grande América de Grimaldi se ha hundido definitivamente en las aguas del Golfo de Vizcaya, sin causar muertos ni heridos entre los 26 miembros de la tripulación y el único pasajero a bordo, a aproximadamente 140 millas náuticas al suroeste de la localidad francesa de Brest.

Según informa la naviera, el incendio tuvo su origen en la mercancía almacenada a bordo del barco y, aunque la tripulación inició las labores de extinción del fuego, tuvieron que interrumpir los trabajos y abandonar el barco para evitar cualquier riesgo para la seguridad de las personas a bordo.

Posteriormente, las operaciones de extinción de incendios, coordinadas por las autoridades francesas, también se vieron obligadas a cejar, ya que el barco había comenzado a inclinarse considerablemente a medida que ha ido aumentando la intensidad del fuego y las condiciones meteorológicas han ido empeorando, dificultando las labores.

Grimaldi ha activado de inmediato el plan de protección, en coordinación con las autoridades francesas, para evitar cualquier daño potencial al medio ambiente marino resultante del hundimiento del barco, que ya ha tocado fondo a una profundidad de 4.600 metros.

Lo más leído