El consumo de los españoles en el e-commerce es ahora más responsable y racional

La ética, los valores de marca y la responsabilidad de las empresas empiezan a resultar fundamentales en la toma de decisiones de los internautas.

11/02/2019 a las 20:30 h

Los hábitos de los españoles en las compras on-line están evolucionando hacia un consumo más responsable y racional en el que se comparan productos y precios antes de realizar el pago por algún producto. 

Los compradores huyen ahora de las compras compulsivas y se informan, tanto en Internet como en las redes sociales o incluso con sus allegados, antes de realizar algún pedido. Las principales motivaciones que los llevan a comprar on-line son la conveniencia en un 97% de los casos, así como las ofertas y el precio, en un 94%.

Así se recoge en un estudio de IAB que analiza Webloyalty, donde se denomina a estos consumidores 'smart consumers'. El 51% de los compradores on-line son mujeres y el 49% hombres, mientras que por franjas de edad, destacan los compradores entre 31 y 45 años, que suponen el 39%, seguidos de aquellos entre 46 y 55 años, que ascienden al 25%.

La recomendación de amigos y familiares sigue siendo la que más influye en la decisión de compra, siendo determinante para un 95% de los consumidores. Además, un 63% confiesa haber realizado alguna compra a través del móvil, que se está convirtiendo en la herramienta preferida para este tipo de gestiones. 

La ética, los valores de marca y la responsabilidad de las empresas empieza a resultar fundamentales en la toma de decisiones de los internautas, que suelen beneficiarse también de promociones, tarjetas de fidelización o clubes de compra para rentabilizar sus pedidos.

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