El Corredor Aéreo Sanitario ya ha entregado más de 20 millones de mascarillas

Con el último envío de mascarillas y material de protección, la carga acumulada supera ya las 200 toneladas. 

13/04/2020 a las 21:16 h

En su octava operación, el Corredor Aéreo Sanitario de Fenin, el Grupo Oesía e Iberia, ha traído a España otros cinco millones de mascarillas y diverso material de protección, como 40.000 gafas que se necesitaban en los hospitales.

En sus dos semanas de actividad, este servicio ha transportado 20,57 millones de mascarillas, para repartir en hospitales y a personas que van recuperando su actividad laboral presencial. Con este último envío, la carga acumulada supera ya las 200 toneladas.

El objetivo es sumar sus esfuerzos a los realizados por otras destacadas iniciativas públicas, además de otras privadas, pues todas estas acciones permiten aumentar la capacidad de descongestionar el abastecimiento de material sanitario. En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requerían estas operativas.

El corredor está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. En total, cuenta con 40 trabajadores voluntarios, además de las tripulaciones, que trabaja intensamente de manera telemática. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del e-mail habilitado al efecto y el teléfono 910213234.

Lo más leído