El Corte Inglés dota a su filial logística de instalaciones y personal

El Corte Inglés dota a su filial logística de instalaciones y personal, con el fin de que empiece a ofrecer servicios de operador a terceros a partir de marzo.

18/01/2022 a las 11:15 h

En el plan estratégico aprobado en la última junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada en julio del 2021, se aprobó la puesta en marcha de un operador logístico integral de referencia. Iniciativa que comienza a concretarse con el traspaso de 3.500 trabajadores de su área de almacenes y de diversas instalaciones logísticas a su filial El Corte Inglés Logística Avanzada.

De esta manera, la cadena da un paso decisivo para que una de sus áreas de negocio pase de dar servicio al propio grupo, a actuar como un operador logísticoque ofrece servicios a terceras empresas.

Según informa Europa Press, los cambios derivados de esta segregación se harán efectivos el próximo 1 de marzo, coincidiendo con el inicio del año fiscal del grupo.

Los sindicatos han informado de que el personal afectado por este cambio de empresa, la plantilla de sus plataformas logísticas en España y Portugal, mantendrá sus condiciones de trabajo, salarios, horarios y vacaciones, al tiempo que seguirán perteneciendo al mismo grupo empresarial, con la garantía, según Comisiones Obreras, "de un nuevo proyecto con grandes expectativas y de ser partícipes en la creación de una nueva empresa, que busca mercado fuera, para crecer dentro del grupo".

Este movimiento en la compañía se produce pocos días después de que El Corte Inglés anunciara su intención de empezar a cotizar en el mercado de valores antes de 2028.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído