Al 39% de los consumidores españoles le gusta realizar sus compras on-line en El Corte Inglés, mientras un 35% opta por Aliexpress y un 33% suele adquirir artículos en Zara, tal y como recoge una investigación de EmpathyBroker, que cita también, por este orden, a MediaMarkt, Amazon, Fnac y Mango.
El 80% admite haber comprado más por Internet en 2018 de lo que lo hicieron el año anterior, llegando el 29% a realizar una compra al mes y el 25% una cada dos o tres semanas. También un destacable 22% adquiere productos o servicios cada semana.
Los usuarios entre 16 y 34 años constituyen la franja de edad más compradora, con más de siete adquisiciones al mes. No obstante, conviene señalar que entre los compradores on-line, sólo el 19% sabe exactamente lo que quiere, mientras que el 47% prefiere echar un vistazo antes de seleccionar algo en concreto.
Además, son muy sensibles al precio de los productos cuando compran por Internet, ya que el 67% lo considera uno de los factores esenciales a la hora de elegir un e-commerce. El envío y la devolución gratuita es igualmente relevante para un 66% de los consumidores, mientras que el 32% valora la funcionalidad de los servicios de búsqueda.
El aumento del número de compradores on-line representa una gran oportunidad para las empresas, pero también supone un reto, ya que deben tratar de ofrecerles la experiencia de compra más adecuada.