El Corte Inglés negocia la venta de unos 30 activos logísticos a KKR y Round Hill Capital

La oferta presentada por los fondos interesados se sitúa entre los 150 y los 170 millones de euros, aunque no es la única que está escuchando El Corte Inglés, que estudia desprenderse en total de unos 130 activos.

02/02/2019 a las 12:42 h

El Corte Inglés refuerza su posicionamiento logístico en Cataluña con un centro en La Bisbal La operación serviría a KKR y Round Hill Capital para mejorar su posición en el sector logístico.

El fondo estadounidense KKR y el británico Round Hill cçapital están negociando con El Corte Inglés para la adquisición de unos 30 activos logísticos distribuidos por toda España, que suman más de 500.000 m².

Entre ellos, se encuentran seis naves situadas en Móstoles, con una superficie de 88.000 m², y una parcela en la localidad tarraconense de La Bisbal del Penedès, de unos 41.000 m², tal y como recoge el diario Expansión.

La cartera se completa con algunos almacenes y centros de distribución en Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid, Alicante, Murcia, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Murcia, Teruel, Cáceres o Zaragoza, pero no incluye sus instalaciones de Valdemoro, en Madrid, ni las de Montornés del Vallés, en Barcelona.

La oferta presentada por los fondos interesados se sitúa entre los 150 y los 170 millones de euros, aunque no es la única que está escuchando El Corte Inglés, que estudia desprenderse en total de unos 130 activos considerados como no estratégicos, principalmente repartidos entre suelo, oficinas, plataformas logísticas y establecimientos comerciales.

La operación serviría a KKR y Round Hill Capital para mejorar su posición en el sector logístico, teniendo en cuenta que acaban de adquirir junto a Pulsar Propertiescuatro proyectos situados en Toledo, Guadalajara y Barcelona.

Lo más leído