El Corte Inglés pone en venta activos logísticos "no estratégicos"

La reserva que caracteriza a la compañía impide conocer de que activos se trata, ya que ubica almacenes en toda España.

22/12/2015 a las 23:10 h

Plataforma logística de El Corte Inglés El Corte inglés pone en venta activos logísticos.

El Corte Inglés ha identificado una serie de activos logísticos "no estratégicos" que pretende vender o alquilar, para lo que ya se ha puesto en contacto con diversos inversores inmobiliarios a los que, según recoge el Confidencial, ha ofrecido la superficie logística.

No obstante, la discreción con la que el grupo lleva a cabo estas operaciones, impide conocer cuáles son los activos de los que estaría dispuesto a desprenderse, aunque diversas fuertes hablan de una importante cartera valorada en 500 millones de euros. 

Actualmente, las dos principales plataformas logísticas del grupo se encuentra en el municipio madrileño de Valdemoro, un complejo que alcanza una superficie de 500.000 m², y en Montornés del Vallés, Barcelona, en los que el grupo centraliza la mercancía procedente de los proveedores.

Junto a estos dos grandes centros, la compañía dispone de una red de almacenes locales ubicados en las zonas de influencia de las principales ciudades españolas, entre ellas Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla y Zaragoza, que aportan la capilaridad necesaria para optimizar la entrega de mercancía a los centros comerciales.

Según diversas fuentes, la compañía no incluye en esta negociación el centro logístico madrileño, aunque sí almacenes que se ubican en su área de influencia, y la mayor parte de la cartera en venta estaría compuesta por activos no estratégicos ubicados en Cataluña, algo que no carecería de sentido teniendo en cuenta que El Corte Inglés contará con una nueva plataforma en Tarragona en 2016.

Lo más leído