La nueva plataforma logística de El Corte Inglés en Cataluña estará operativa en 2016

Tras los retrasos sufridos en una instalación que iba a iniciar operaciones en el año 2013.

28/09/2015 a las 23:50 h

Plataforma logística de El Corte Inglés en Les Planes Baixes, Tarragona Plataforma logística de El Corte Inglés en Les Planes Baixes, Tarragona

La nueva plataforma logística de El Corte Inglés que Onilsa construye para la compañía en el polígono industrial Les Planes Baixes, Tarragona, estará operativa en 2016.

Tras los retrasos sufridos en una instalación cuya apertura estaba prevista para el primer trimestre de 2013, la compañía ultima los preparativos para poner en marcha la que será su segunda plataforma de distribución en Cataluña, desde la que dará servicio a todos los centros comerciales que se localizan en el entorno.

La plataforma dispondrá finalmente de una superficie construida de 46.000 m² sobre una parcela de casi 140.000 m², de los que alrededor de 15.000 m² se destinarán a almacenaje y más de 22.000 m² a cross docking. Además, contará con más de 100 muelles de carga.

Ubicado en la población de la Bisbal del Penedés, el polígono industrial Les Planes Baixes es un polo logístico estratégico con acceso directo desde la autopista AP2 y AP7, cuyo eje une la provincia de Barcelona con el resto de España.

Los edificios de la plataforma han sido desarrollados con estructura metálica y cuentan con todas las características de los parques logísticos de última generación, entre los que destacan los sistemas de reciclaje de aguas, de recuperación de calor y de generación de energía fotovoltaica.

Lo más leído