El Corte Inglés vende a Panattoni su centro logístico de La Bisbal del Penedès

El grupo, que tiene previsto abandonar este centro logístico una vez terminada la campaña navideña, concentrará ahora sus operaciones logísticas en el centro de Montornès del Vallès.

02/11/2021 a las 17:03 h

En el marco del plan de desinversión que está llevando a cabo, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo para la venta de su mayor centro logístico en Cataluña a Panattoni, que se ha impuesto a Merlin Properties en la negociación. La operación, según refiere el diario El Confidencial, se habría cerrado por algo más de 70 millones de euros.

Se trata de una instalación situada en la localidad tarraconense de La Bisbal del Penedès, inaugurada hace cinco años, que cuenta con 45.000 m² construidos y alrededor de 150.000 m² de terreno disponible.

El grupo, que tiene previsto abandonar este centro logístico una vez terminada la campaña navideña, concentrará ahora sus operaciones logísticas en el centro de Montornès del Vallès, en Barcelona. El comprador, por tanto, tendrá que buscar un nuevo inquilino para la nave y para los futuros desarrollos que puedan realizarse en el suelo logístico disponible.

El objetivo de El Corte Inglés es seguir desprendiéndose de algunas de sus propiedades, por lo que hace unos meses encargó a BNP Paribas la comercialización de una cartera compuesta por una docena de activos.

 

Lo más leído