El coste de los envíos gana peso como factor determinante en el comercio electrónico

Un reciente estudio de Packlink apunta que los consumidores del comercio electrónico priman el coste de los envíos, mientras las plataformas apuestan por repercutirlos ante el avance imparable de la inflación.

12/04/2023 a las 18:28 h

El 32% de los consumidores del canal on-line valora más el precio de los gastos de envío que otros factores como la rapidez o la comodidad, de acuerdo con el informe 'Escenario de los Envíos On-line 2023', elaborado por Packlink.

El registro supone, según los datos aportados por la plataforma, un incremento del 5% con respecto al año pasado.

Sin embargo, frente a la creciente preocupación de los usuarios del comercio electrónico por los precios de los envíos, el trabajo también señala que un 28% de los comercios del canal on-line tiene previsto aumentar los costes de los envíos este 2023.

En esta misma línea, un 43% afirma que aumentará el precio de los productos, mientras que un 18% de los encuestados prevé mantener los precios actuales, tanto de los productos como de las entregas y de las devoluciones, a pesar de la evolución de la inflación.

Ante esta situación, los compradores se plantean cambiar las condiciones de sus envíos para poder ahorrar. De hecho, un 34% de los consumidores cambiaría a los servicios de taquillas para paquetes o al sistema de recogida en tienda o en punto de conveniencia, frente al 25% de los encuestados hace un año.

Con respecto a este último sistema, un 41% de los compradores del canal on-line en España consideraría la posibilidad de utilizar este tipo de entrega en consignas o puntos de conveniencia.

 

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