El 32% de los consumidores del canal on-line valora más el precio de los gastos de envío que otros factores como la rapidez o la comodidad, de acuerdo con el informe 'Escenario de los Envíos On-line 2023', elaborado por Packlink.
El registro supone, según los datos aportados por la plataforma, un incremento del 5% con respecto al año pasado.
Sin embargo, frente a la creciente preocupación de los usuarios del comercio electrónico por los precios de los envíos, el trabajo también señala que un 28% de los comercios del canal on-line tiene previsto aumentar los costes de los envíos este 2023.
En esta misma línea, un 43% afirma que aumentará el precio de los productos, mientras que un 18% de los encuestados prevé mantener los precios actuales, tanto de los productos como de las entregas y de las devoluciones, a pesar de la evolución de la inflación.
Ante esta situación, los compradores se plantean cambiar las condiciones de sus envíos para poder ahorrar. De hecho, un 34% de los consumidores cambiaría a los servicios de taquillas para paquetes o al sistema de recogida en tienda o en punto de conveniencia, frente al 25% de los encuestados hace un año.
Con respecto a este último sistema, un 41% de los compradores del canal on-line en España consideraría la posibilidad de utilizar este tipo de entrega en consignas o puntos de conveniencia.