El crecimiento de la demanda impulsa la necesidad de suelo logístico en España

Proequity estimaque el crecimiento de la demanda, especialmente en el canal on-linm impulsa la necesidad de suelo logístico en España y pide políticas que favorezcan el desarrollo y la inversión.

13/04/2023 a las 19:05 h

El crecimiento que ha experimentado el segmento del comercio electrónico en Españadurante los últimos años ha provocado un aumento en el número de nuevos proyectos inmologísticos, con el objetivo de ampliar superficies para hacer frente a los tiempos de respuesta y al alto volumen de operaciones, especialmente en las entregas de última milla.

En este contexto expansivo, la falta de suelo industrial urbano para uso logístico puede obstaculizar la capacidad de las empresas para asumir el crecimiento en la demanda del país, según Proequity.

A su vez, de acuerdo con el análisis de la consultora, la escasez de espacio para actividades logísticas ha llevado a un aumento de precios, dado también el apetito inversor existente.

En consecuencia, profesionales del sector solicitan políticas públicas eficientes que posibiliten la adaptación y la reforma de espacios para facilitar la construcción de instalaciones de almacenamiento y gestión de compras y pedidos.

En esta línea, Proequity argumenta que el crecimiento exponencial en la demanda de suelo logístico es una gran oportunidad para la inversión en infraestructuras y la creación de empleo en España, al tiempo que un factor vital para garantizar una cadena de suministro eficaz y sostenible, en la que se reduzcan los costes y los tiempos de entrega para el consumidor final.

La compañía estima que la actividad logística en España puede experimentar una ralentización debido a la escasez de suelo disponible, unido al panorama económico incierto que atravesamos actualmente. Pese a ello, según su criterio, el impulso de la actividad logística e industrial en nuevos territorios del ámbito institucional puede ser una medida clave para dar solución a la escasez de suelo.

 

Lo más leído