El crecimiento de las rentas y las altas tasas de ocupación marcan la primera mitad de 2018 para Merlin Properties

Los crecimientos de las rentas y del portfolio inmologístico de Merlin impulsan los resultados de la socimi en la primera mitad de 2018, junto con los nuevos contratos de alquiler regitrados en el período.

01/08/2018 a las 1:41 h

foto-gavilanes2 Merlin está ampliando su programa de inversiones Best II a través de adquisiciones selectivas en Valencia y el País Vasco.

Merlin Properties ha alcanzado una facturación de 247 millones de euros en la primera mitad de 2018, un 1,9% superior a la de hace un año, con un Ebitda recurrente de 141 millones de euros, que, sin embargo, presenta un retroceso anual de un 5,2%, y un resultado neto de 457,6 millones de euros, que es un 8,9% superior al de los seis primeros meses de 2017.

Por lo que respecta al área de logística de la socimi, su cartera en este apartado cuenta con una alta ocupación que se coloca en el período en un 97,4%, algo inferior a la del primer trimestre del ejercicio a causa del procedimiento concursal de Souto, que se ha traducido en el desahucio de las instalaciones que ocupaba la paquetera en Getafe y en la reforma del activo de 16.242 m².

Por áreas geográficas, el suelo logístico de Merlin en Madrid registra una ocupación del 97,4%, en Barcelona este índice se coloca en el 96,5%, mientras que en otras zonas de la geografía española se sitúa en el 98%.

Incremento de las rentas

Así mismo, esta buena cifra de ocupación se complementa con las notables alzas que se ha producido en las rentas, y que Merlin cifra en un 7,8%, con release spreads que han subido un 13,4% en Barcelona, un 15,9% en otras zonas y un 9,2% en Madrid, para un total global del área de logística de la compañía de un 11,5%.

De igual modo, entre los principales contratos firmados entre enero y junio se encuentran los nuevos alquileres de 3.494 m² con Gefco en el municipio valenciano de Almussafes, de 2.098 m² con Kuehne & Nagel en la ZAL de Sevilla y de 14.911 m² con Reckitt Benckiser en la localidad barcelonesa de Lliça del Val, así como de la renovación de 10.429 m² con Airpharm en la Plataforma Logística de Zona Franca de Barcelona.

Así mismo, desde el pasado 30 de junio, la ejecución del plan Best II de la compañía sigue su curso, con una inversión de 253,9 millones de euros para 493.210 m². Adicionalmente, el perímetro del este plan se está ampliando a través de adquisiciones selectivas en los principales hubs logísticos de Valencia y el País Vasco.

Por otra parte, tras el cierre del semestre, Merlin ha adquirido el pasado 19 de julio una cartera de dos activos logísticos. El primero de ellos, de 26,775 m² en Vitoria-Júndiz, alquilado a DHL para un contrato con Mercedes-Benz, mientras que el segundo cuenta con 15.075 m² en Cabanillas-Guadalajara y está alquilado a Jaguar Land Rover.

Además, el 31 de julio, la compañía ha firmado un proyecto llave en mano en Ribarroja de 35.000 m² en el eje central de la Comunidad Valenciana, en la intersección entre la A-3 y la A-7, con el fin de aumentar su presencia en el sector inmologístico valenciano.

Etiquetado
Lo más leído