El curso de Representante Aduanero de la Fundación Valenciaport eximirá del examen teórico de capacitación

La homologación de esta formación permitirá a los alumnos examinarse únicamente de la parte práctica.

31/08/2016 a las 0:49 h

Curso de representante aduanero El curso acredita el conocimiento de la normativa en materia tributaria y aduanera.

Los alumnos del curso de Representante Aduanero de la Fundación Valenciaport y Ateia-Oltra Valencia están exentos de la realización de las pruebas teóricas para ejercer esta profesión, según determina la resolución del 21 de julio de 2016 de la presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se han convocado pruebas de aptitud para esta capacitación.

Esta decisión obedece a una solicitud de ambos organismos, que reclamaba la homologación expresa del curso como requisito suficiente para acreditar el conocimiento de las cuestiones relativas a la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior de mercancías, de los impuestos especiales y de la regulación del contrabando.

Asimismo, los alumnos conocen el régimen económico y fiscal de Canarias, así como los regímenes especiales de Ceuta y Melilla, la regulación básica de los contratos de compra-venta y de transporte internacional de mercancías, y las reglas relativas a los pagos internacionales.

Por tanto, únicamente deberán examinarse de la parte práctica, que consistirá en el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos relativos al Derecho Aduanero, en cuya solución se deberán tener en cuenta las materias previstas en el temario. En este sentido, el curso incluye también ocho horas de preparación de estos supuestos.

En el mes de octubre comenzará una nueva edición del curso, que tiene una duración de 128 horas, distribuidas en sesiones de cinco horas los viernes de 16:00 a 21:00 y otras cinco los sábados de 9:00 a 14:00.

Lo más leído